Categorías


Etiquetas


La nueva saga de Horizon ha vendido 32,7 millones de unidades

Playstation   18/Mayo/2023

Guerrilla Games está de aniversario: el estudio neerlandés cumple 20 años, y para celebrarlo ha compartido un extenso artículo en el blog oficial de PlayStation en el que repasa su trayectoria. Sin duda, en la historia de esta compañía tiene gran importancia la saga Horizon, así que el artículo se cierra precisamente hablando de los juegos de Aloy y su buen rendimiento comercial: en total, la franquicia ya lleva vendidas más de 32,7 millones de unidades en todo el mundo.

De este total sólo se especifica cuántas unidades en solitario ha vendido Horizon Forbidden West, la última entrega de la saga: desde su estreno a principios del año pasado, el último gran juego de Guerrilla Games ha vendido 8,4 millones de unidades en PS5 y PS4. El resto de 24 millones de unidades debe repartirse no sólo entre la versión de consolas de Horizon Zero Dawn, sino también entre su adaptación para PC y el recién publicado Horizon Call of the Mountain para PS VR2.

 

Guerrilla Games agradece su apoyo a la comunidad

Jan-Bart van Beek, director de estudio en Guerrilla Games, ha querido dar las gracias a la comunidad por el constante apoyo a sus proyectos: "Esta recepción ha sido asombrosa y estamos agradecidos con la comunidad por el continuo amor y apoyo a la franquicia. En Guerrilla nos sentimos afortunados de ser testigos de ese apoyo todos los días: compartimos el fanart y el cosplay de la comunidad. Quiero que todos sepáis que estamos completamente impresionados por vuestro entusiasmo".

Mientras tanto, el mundo de Horizon continúa expandiéndose. La última vez ha sido con Burning Shores un DLC para Horizon Forbidden West del que os hemos hablado en Vandal: "Hay nuevas criaturas con las que desarrollar estrategias diferentes o poner en práctica toda la experiencia obtenida, y destapa toda una enorme región para explorar por tierra, mar y aire, repleta de una fauna salvaje; la trama es interesante, añade matices y emociones a la personalidad de la protagonista –algo que se echaba en falta tras los dos juegos- y arroja luz sobre el punto de partida de la próxima secuela".


Noticias relacionadas

PS5 Pro: todos los detalles de la nueva consola de Sony
Playstation
PlayStation 5 Pro toma forma. Aunque Sony no ha dado información oficial, en los últimos días han surgido diferentes filtraciones que apuntan a que la…
EL REMAKE DEL FAMOSO STAR WARS: KOTOR VA LLEGANDO MUY BIEN, ANUNCIA EL CEO DE SABER
Playstation
Mucho puede pasarle a los juegos que quedan atrapados en el limbo del desarrollo. Pueden ser pasados como una papa caliente, detenerse y reiniciarse varias…
EL NUEVO ROGUELIKE DESARROLLADOS POR LA GENTE DE DEAD CELLS, SE DEJA VER Y ESTÁ INCREÍBLE
Playstation
El próximo juego de Motion Twin, desarrollador de Dead Cells, llamado Windblown, ha dado a los jugadores un primer vistazo a su juego de alta…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Viviana
Asesor de Ventas
Morelia
Asesor de Soporte PSN
Fernanda
Soporte Nintendo / Xbox